TAIYUAN, 16 may (Xinhua) -- La provincia septentrional china de Shanxi, rica en carbón, cerrará 35 minas en 2018, reduciendo así en 22,4 millones de toneladas la capacidad de producción de carbón, informaron hoy miércoles las autoridades locales.
La provincia continuará mejorando la estructura de esta industria con más producción avanzada, que incluye unas instalaciones más seguras y eficientes y una producción limpia, indicó el departamento provincial de tierra y recursos.
China planea eliminar este a?o 150 millones de toneladas de capacidad inefectiva de carbón, según un informe de la labor del gobierno publicado en marzo.
Shanxi produjo más de 16.200 millones de toneladas de carbón de 1949 a 2014, cifra que representa una cuarta parte del total nacional.
La provincia ha cerrado 52 minas y recortado 45,9 millones de toneladas de capacidad anticuada de producción de carbón en los últimos dos a?os.
Shanxi planea reducir al menos un 12 por ciento de su capacidad inefectiva para 2020, lo que supondrá un recorte de alrededor de 110 millones de toneladas.