PARIS, 27 sep (Xinhua) -- El gobierno francés no tiene ningún plan de ofrecer a la venta sus acciones en la principal aerolínea del país, Air France, pero está trabajando para mejorar la competitividad de la compa?ía duramente afectada por paros escalonados, dijo hoy el ministro de Finanzas, Bruno Le Maire.
"La venta de las acciones del Estado en Air France no es parte del plan de acción de Benjamin Smith. No es una opción en la mesa actualmente", declaró Le Maire en respuesta a los comentarios hechos por el nuevo jefe ejecutivo de Air France-KLM.
"Ahora la prioridad es poner en marcha de nuevo a Air France", agregó el ministro.
En una entrevista con el "Financial Times" publicada el jueves, Smith anunció que el Estado francés planeaba vender su 14 por ciento de acciones en la aerolínea.
"Creo que es una buena política ir paso a paso... El Estado sería un mal administrador si empezara a vender sus acciones en una compa?ía que no está en su mejor momento", declaró Le Maire a la radio France info.
Los paros escalonados para demandar alza salarial obligaron a Jean-Marc Janaillac, nombrado en 2016, a renunciar a su cargo como director general de Air France en mayo. él fue sustituido por Benjamin Smith.
Las huelgas de los pilotos, tripulantes y personal en tierra de la compa?ía han costado 350 millones de euros (409,74 millones de dólares).