CARACAS, 20 oct (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó hoy a los diplomáticos de la Unión Europea (UE) a su país "para que vean esta experiencia", en referencia a la democracia y a la organización comunal.
Desde la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores, Caracas, el mandatario se refirió a los embajadores europeos y a la alta representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, y aseguró que "se la pasan hablando de Venezuela y no conocen a Venezuela".
"?Quieren conocer una democracia profunda en lo social? vayan a visitar a las comunidades, vayan a visitar al pueblo venezolano para que vean esta experiencia", invitó el jefe de Estado.
Maduro deseó que los embajadores y "la se?ora Mogherini también vinieran a visitar y conociera la experiencia hermosa, respetable, digna" de las personas organizadas que atienden las necesidades de las comunidades.
El presidente realizó las declaraciones durante un acto público dedicado a las comunas, forma de organización social.
El jefe de Estado criticó que la UE tome decisiones por informes enviados por Washington sin conocer la nación suramericana.
"Solamente reciben los reportes del Departamento de Estado y con eso toma decisiones la UE de manera intervencionista y neocolonialista sobre Venezuela", explicó.
Este último mes, la Unión Europea ha insistido en presentar propuestas para abrir un diálogo en Venezuela, ante "preocupaciones" de la región.
El ministro venezolano para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, informó el miércoles pasado que el Gobierno está listo "para un proceso de diálogo que sea facilitado por quien quiera facilitarlo".
Asimismo, dejó claro que el diálogo debe ser "sin agendas cerradas, muy por el contrario, suficientemente abiertas porque además es una vacuna contra la violencia".