PARADISE, Estados Unidos, 13 nov (Xinhua) -- El número de muertos por el incendio forestal que está arrasando el estado estadounidense de California ha aumentado a 48, mientras los rescatistas continúan buscando a residentes desaparecidos en la localidad de Paradise y sus alrededores, según informaron las autoridades locales el martes.
Otros seis cuerpos fueron hallados este martes en la población, que había sido casi totalmente arrasada por el fuego más mortífero en la historia de ese estado, dijo el alguacil del condado de Butte, Kory Honea, en una conferencia de prensa.
Las seis víctimas fueron encontradas en sus hogares, afirmó el funcionario.
Más de 200 personas permanecen desaparecidas como resultado del incendio y la lista de nombres se publicará pronto, indicó Honea.
Asimismo, se?aló que los equipos de rescate estan usando "tecnología de vanguardia" para identificar los cuerpos que sufrieron quemaduras graves.
Según los medios locales, se estaba instalando un sistema de análisis de ADN rápido en la localidad, que estaba equipado con dispositivos portátiles que pueden identificar el material genético de una persona en horas, en lugar de los días o las semanas que se requieren para analizar muestras en los laboratorios.