LONDRES, 20 nov (Xinhua) -- La primera ministra británica, Theresa May, presidió hoy una reunión del gabinete en momentos en que el Partido Unionista Democrático (DUP) y Espa?a intensificaron la presión por un proyecto de acuerdo de Brexit aceptado por Reino Unido y la Unión Europea (UE).
La reunión, la primera desde que dos miembros del gabinete dimitieron la semana pasada por el conflicto respecto al acuerdo, tiene lugar en momentos en que May parece haber superado la amenaza de ser destituida en un voto de confianza de sus propios parlamentarios.
El DUP se abstuvo en la votación del presupuesto el lunes en la noche como una advertencia respecto a lo que consideran promesas rotas de May sobre el Brexit.
El vocero del Brexit del DUP, Sammy Wilson, ha dicho a los medios de comunicación que el acuerdo de Brexit de May con Bruselas violó una garantía "fundamental" de que Irlanda del Norte no se separaría del resto del país.
Espa?a ha se?alado que no aceptará el proyecto del acuerdo de retiro del Brexit sin claridad sobre cómo debe ser manejado el estatus futuro de Gibraltar, una se?al clara de la presión de la Unión Europea.
May ha estado insistiendo en que su acuerdo del Brexit es benéfico para el interés nacional y que permitirá a Reino Unido retome el control de su "dinero, leyes y fronteras".