MADRID, 11 dic (Xinhua) -- La aerolínea China Eastern Airlines inauguró hoy oficialmente una nueva ruta que unirá a la capital espa?ola, Madrid, con la histórica ciudad china de Xi'an, hogar de los famosos guerreros y caballos de terracota de la dinastía Qin.
La nueva ruta dio comienzo tras una ceremonia en el aeropuerto Adolfo Suárez Barajas de Madrid, donde el avión que conectará a las dos urbes pasó por debajo del tradicional arco de agua.
El vuelo de Madrid a Xi'an será operado por un Airbus 330.
La ruta operará todos los martes y sábados, y se une a los dos vuelos directos a Shanghai con los que cuenta China Eastern Airlines desde 2016, para sumar así un total de cuatro vuelos semanales a China.
El objetivo de la ruta, según dijo China Eastern Airlines, es acelerar "el ritmo del desarrollo internacional", y promover la economía y los intercambios culturales entre la zona noroeste de China y Europa.
Además, fortalecerá el turismo chino que llega a Espa?a.
"Yo creo que son dos ciudades que se parecen mucho a nivel cultural. Y en ese sentido va ser muy positivo para ambas ciudades y para que surja interés por la otra parte en sus respectivos ciudadanos", dijo a Xinhua la responsable de Conectividad de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Caroline Tensi, en el acto de inauguración.
China Eastern Airlines es una de las tres principales líneas aéreas de China, y transporta a más de 120 millones de pasajeros por a?o, por lo que se sitúa entre las 10 primeras compa?ías aéreas del mundo, con una red de 1.074 destinos en 177 países y regiones.
Xi'an, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi, es una ciudad clave de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.