CARACAS, 12 dic (Xinhua) -- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles al canciller de su país, Jorge Arreaza, que cite al encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas a una reunión para pedir respeto de la embajada de EEUU en Venezuela.
El jefe de Estado denunció que "la embajada de Estados Unidos está permanentemente pronunciándose como si fuera una institución más de Venezuela, opinando sobre asuntos internos".
En medio de una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales Maduro dijo a Arreaza, "cite usted al encargado de negocios, le lee la cartilla por última vez, si se pasa de la raya que se vaya entonces".
A?adió que, desde su gobierno no van a aceptar "que nadie se inmiscuya en los asuntos que solo son de Venezuela, a nuestra Venezuela la defendemos".
El jefe de Estado se preguntó "?Acaso nuestra embajada opina sobre los asuntos internos de Estados Unidos?".
Maduro condenó también que la embajada de EEUU en Caracas emita comunicados, pronunciamientos y hasta consejos sobre la política decidida por el gobierno venezolano, "se creen due?os del mundo", aseguró.
Las declaraciones del presidente sobre las relaciones bilaterales entre Washington y Caracas fueron ofrecidas luego de que el mandatario suramericano denunciara que el Consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, dirige un plan para asesinarlo.
Maduro dijo que Bolton es el jefe de un plan llamado "Plan Venezuela" que prepara a 734 mercenarios en territorio colombiano, específicamente al norte de Santander y que estarían ejecutando acciones de bandera falsa para justificar una escalada militar contra Venezuela.
El presidente también denunció que un grupo de fuerzas militares especiales se estarían entrenando en la base aérea Eglin, ubicada en Florida, EEUU, con el objetivo de acometer "una agresión quirúrgica" contra su país.