BEIJING, 12 dic (Xinhua) -- Los socios individuales de empresas de capital riesgo chinas pagarán ahora un menor impuesto sobre la renta durante los próximos cinco a?os, puesto que nuevas políticas fiscales preferenciales serán implementadas el a?o próximo.
La decisión se tomó hoy miércoles en la reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang, con el objetivo de estimular la inversión de capital riesgo, fortalecer la eficiencia empresarial e innovadora, impulsar la inversión y facilitar el uso comercial de los logros científicos y tecnológicos y promover la modernización industrial.
A partir del 1 de enero de 2019, los socios individuales de las empresas de capital riesgo pueden optar por pagar el impuesto sobre la renta ya sea a una tasa de 20 por ciento de sus ingresos de las transferencias de capital y los dividendos o a tasas progresivas de 5 a 35 por ciento gravadas a sus ingresos que excedan una suma específica.
El propósito de la política, que se implementará durante cinco a?o tentativamente, es relajar la carga fiscal de los socios individuales de las empresas de capital riesgo, se dijo en la reunión.