EL CAIRO, 17 dic (Xinhua) -- El Parlamento Arabe pidió hoy en El Cairo al Senado de Estados Unidos no interferir en los asuntos internos de Arabia Saudí y respetar la soberanía del reino.
El Parlamento Arabe expresó su rechazo hacia la resolución del Senado de Estados Unidos que contradice el principio de respeto a la soberanía de los Estados y la no intervención en sus asuntos internos, declaró Mishaal bin Fahm al Salami, presidente del Parlamento Arabe.
El Senado de Estados Unidos votó el jueves a favor de poner fin al apoyo militar para la guerra en Yemen y responsabilizó al príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, por el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.
Arabia Saudí criticó hoy las resoluciones del Senado de Estados Unidos y se?aló que se basaron en afirmaciones no comprobadas, y advirtió que el reino no tolerará ninguna "falta de respeto" hacia sus gobernantes.
"El Senado de Estados Unidos transmitió los mensajes equivocados a todos aquellos que quieren causar una desavenencia en las relaciones entre Arabia Saudí y Estados Unidos", se?aló el Ministerio de Relaciones Exteriores saudí.
"El reino espera que esto no genere debates políticos internos en Estados Unidos para evitar cualquier impacto negativo significativo en estas importantes relaciones estratégicas", a?adió el ministerio.
El Parlamento Arabe afirmó su solidaridad con el reino y su rechazo a cualquier intento por socavar o amenazar la estabilidad de Riad, ya sea a través de la extorsión, ejerciendo presiones políticas, o repitiendo falsas acusaciones.