BEIJING, 27 ene (Xinhua) -- China ha establecido un sistema de trazabilidad de alimentos que involucra a 86.000 compa?ías y 524.000 vendedores de 58 ciudades grandes y medianas del país, informó el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng.
El sistema cubre la carne de cerdo y res y otras carnes de consumo habitual, más de 500 tipos de hortalizas, algunos productos acuáticos y frutas.
El establecimiento del sistema ayudará a garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores, indicó Gao en una conferencia de prensa.
Dada la proximidad de la Fiesta de la Primavera, el gobierno chino ha incrementado el suministro de hortalizas y carne para satisfacer la creciente demanda, indicó Gao, quien a?adió que se introdujeron en el mercado 9.600 toneladas de reservas de carne de cerdo.
Un mecanismo de monitoreo del mercado entrará en uso durante la Fiesta de la Primavera, el a?o nuevo lunar chino. Si se registran fluctuaciones drásticas de los precios o carencia de algunos alimentos, el gobierno llevará inmediatamente más reservas al mercado para garantizar el suministro, de acuerdo con Gao.