MOSCU, 26 feb (Xinhua) -- El Kremlin dijo hoy que da la bienvenida a la próxima reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, si ayuda a reducir las tensiones en la región y a resolver las preocupaciones nucleares de la península de Corea.
"Es importante alcanzar una península de Corea realmente segura y predecible, correspondiente a los ideales de no proliferación", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, citado por medios rusos.
Kim y Trump se van a reunir el 27 y 28 de febrero en la capital de Vietnam, Hanoi, menos de un a?o después de su histórica cumbre en Singapur en junio pasado, la primera entre los líderes en funciones de los dos países desde la Guerra de Corea en 1950-1953.
En una declaración conjunta firmada tras la cumbre de Singapur, Trump prometió proporcionar garantías de seguridad a la RPDC, mientras que Kim reiteró su compromiso firme e inquebrantable con una desnuclearización completa de la península de Corea.
Moscú cree que cualquier medida tomada por Pyongyang para cumplir las demandas de la comunidad internacional "en respuesta debe recibir cierto tipo de movimiento recíproco", dijo Peskov.
Ejercer una presión de gran escala sobre Pyongyang no será efectivo, agregó el vocero.