WASHINGTON, 22 mar (Xinhua) -- El presidente estadounidense, Donald Trump, negó este viernes conocer el supuesto uso por parte de su yerno y consejero, Jared Kushner, de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp para asuntos oficiales de la Casa Blanca.
"No sé nada sobre eso. Jamás lo he oído. Jamás he oído nada al respecto", dijo Trump en declaraciones a la prensa frente a la Casa Blanca antes de partir hacia Florida para asistir a varias reuniones.
El jueves, el presidente del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara Baja, el demócrata Elijah Cummings, envió una carta al abogado principal de la Casa Blanca, Pat Cipollone, en que decía que se había enterado, a través del abogado de Kushner, Abbe Lowell, de que el yerno de Trump había utilizado WhatsApp en asuntos oficiales e incluso para comunicarse con funcionarios extranjeros.
En la misiva, a?adía que también había sabido por Lowell que Ivanka Trump, hija y consejera del mandatario, sigue recibiendo correos electrónicos relacionados con el trabajo en su cuenta de correo privada y no siempre los reenvía a su cuenta oficial en la Casa Blanca.
En un correo electrónico enviado a Cummings el mismo jueves, Lowell negó haber dicho a Cummings que Kushner se hubiera comunicado con funcionarios extranjeros y aseguró que había seguido el protocolo apropiado en lo que respecta a información clasificada.
Desmintió también haber dicho que Ivanka Trump no reeneviaba correos electrónicos relevantes.
El Acta de Registros Presidenciales estadounidense prohíbe a los funcionarios de la Casa Blanca crear o enviar archivos "utilizando cuentas de correo electrónico no oficiales".
Durante la campa?a de 2016, Trump atacó varias veces a Hillary Clinton, la entonces candidata presidencial demócrata, por utilizar un email privado cuando era secretaria de Estado. Tras la investigación federal sobre este asunto, no se presentaron cargos contra Clinton.