BEIJING, 27 mar (Xinhua) -- El fabricante sueco de automóviles Volvo cree que la adopción de China de tecnologías y servicios de transporte respetuosos con el medio ambiente crea grandes oportunidades, informó hoy miércoles el periódico China Daily.
Las empresas chinas están cambiando su enfoque de producción y gestión de un modelo de costos iniciales puros a una perspectiva más sostenible de costos durante el ciclo vital, lo que las vuelve más dispuestas a adoptar productos altamente eficientes y ambientalmente fiables, y esto conlleva buenas oportunidades para el Grupo Volvo, manifestó el presidente y consejero delegado de la compa?ía, Martin Lundstedt, citado por el rotativo.
El alto ejecutivo se?aló que la empresa sueca cuenta con más de 850.000 camiones, equipos de construcción y autobuses conectados a nivel global, lo que representa el mayor número de vehículos comerciales conectados del mundo.
Los vehículos conectados tienen acceso a Internet y, por lo general, cuentan con una red local inalámbrica, lo que les permite compartir su acceso a Internet y datos con otros dispositivos tanto dentro como fuera de los vehículos.
Se espera que el número de estos vehículos llegue a un millón, impulsado por el crecimiento en varios países, incluido China, el mercado más grande del mundo para los camiones pesados, indicó Lundstedt.
"Cuando observamos la industria de transporte del país, podemos ver un potencial aún mayor de innovación tecnológica para un desarrollo sostenible", se?aló.
La compa?ía, con sede en Gotemburgo, se está esforzando actualmente para aprovechar el auge del sector del comercio electrónico de China, que impulsa todo el sistema de transporte y genera una mayor demanda de servicios puntuales y fiables, agregó el alto ejecutivo.
En medio del creciente entusiasmo del mercado chino por las tecnologías de conducción automática, Volvo también probó sus camiones autónomos en Beijing, con la esperanza de aplicarlos en los puertos locales, dado que siete de los 10 puertos más activos del mundo se encuentran en el país, según el diario.