Liuzhuang, provincia de Henan, 29/07/2020 (El Pueblo en Línea) -Imágenes gigantes de dibujos animados, como los personajes de anime japoneses Doraemon y Pikachu, se pueden ver desde el aire en un arrozal en la aldea Zhaolou de Liuzhuang, provincia de Henan. Las imágenes fascinan a los turistas y ayudan a aumentar los ingresos de los residentes.
Transformado en un enorme lienzo de arte, dicho arrozal, un área escénica de nivel nacional 3A, es parte de un paisaje rural pastoral adornado con flores de galsang, piscinas de loto, estanques de peces y residencias cercanas.
Las “pinturas” de arroz estarán visibles hasta octubre, mes en el que se cosechará el arroz y el color de fondo cambiará de verde a amarillo.
Liuzhuang es un lugar famoso por su producción de arroz gracias a su tierra rica selenio y agua de riego extraída del vecino lago Boshan. El gobierno local transformó el arrozal en un parque en 2014 como parte de los esfuerzos para impulsar tanto el cultivo como el turismo. Las imágenes de los dibujos animados han mejorado su reputación y promovido las ventas, dijo Jia Wenbing, alcalde de la ciudad, a Dahe.cn.
"Nuestro arroz ahora se vende a clientes de provincias tan lejanas como Jiangsu y Shanghai. El precio aumentó de aproximadamente 4 yuanes (0,57 dólares) a más de 20 yuanes por kilogramo", dijo Jia. "Estas obras de arte no solo han mejorado nuestra marca sino que también han traído grandes beneficios a los lugare?os".
En el área que rodea el arrozal se está construyendo un moderno parque industrial ecológico, con un área planificada de 33,3 kilómetros cuadrados. Incluirá áreas de siembra de arroz, producción de huevos y gallinas, y siembra y recolección de verduras.