Una de las pinturas de Shu Yong Foto: Cortesía de Shu Yong
El artista chino Shu Yong, miembro de la Asociación de Artistas Chinos, ha estado siguiendo los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 a su manera única desde la ceremonia de apertura el 4 de febrero: pintando una obra de arte cada día.
La serie de pinturas, titulada "Juntos por un futuro compartido" por el tema de los Juegos de Invierno, combina imágenes olímpicas como las mascotas olímpicas y paralímpicas Bing Dwen Dwen y Shuey Rhon Rhon con varios elementos culturales tradicionales chinos.
Una de las pinturas de Shu Yong
En una pintura, Bing Dwen Dwen y Shuey Rhon Rhon corren a lo largo de la Gran Muralla; y en otra pintura, las dos mascotas se paran en el techo de un salón en la Ciudad Prohibida.
Shu también pintó una escena que muestra a chinos de diferentes grupos étnicos pasando la bandera nacional durante la ceremonia de apertura de los Juegos.
Una de las pinturas de Shu Yong Foto: Cortesía de Shu Yong
Shu dijo que cree que los Juegos de Invierno pueden ser un evento histórico para que la humanidad supere la pandemia y espera registrar a través de su arte cómo los Juegos han presentado la cultura china al mundo.
Shu en realidad comenzó su proyecto de realizar una pintura cada día en enero de 2020, justo después del estallido de la pandemia de COVID-19. Desde entonces, Shu ha realizado casi 760 pinturas.
Antes de los Juegos de Invierno, Shu tenía como principal objetivo representar el espíritu de perseverancia del pueblo chino durante la pandemia.
“Espero ver a más personas unirse a mis creaciones y esperar juntos el final de la pandemia”, dijo Shu, y a?adió que también está tratando de hacer un “calendario de arte” que represente la batalla contra el virus.
Una de las pinturas de Shu Yong
(Web editor: Zhao Jian, 周雨)