Un sospechoso preso en el municipio brasile?o de Mogi das Cruzes, estado de Sao Paulo (sur), confesó haber decapitado a seis personas desde el último fin de semana, informó hoy la Policía Militar (PM).
Jonathan Lopes de Santana, de 23 a?os, quien trabajaba como guardia de seguridad privado, fue detenido después de ser acusado de matar y decapitar a cuatro personas en los últimos días.
Al ser interrogado, confesó los asesinatos y admitió haber decapitado a otras dos personas el último fin de semana, además de una séptima víctma que se encuentra internada en estado grave.
Según el comisario Marcos Batalha, de la PM de Mogi das Cruzes, Lopes de Santana dijo que se inspiró en el grupo Estado Islámico y que observaba videos de decapitación.
La policía logró capturar al criminal tras recibir una llamada telefónica a través de la cual se denunció que una persona con máscara ninja decapitó a un mendigo en la calle.
El testigo anotó la patente del automóvil Chevrolet Astra del asesino, lo cual condujo a los investigadores hasta su domicilio.
En el lugar, los agentes encontraron cuchillas, un hacha y ropas manchadas de sangre utilizadas por Lopes de Santana al cometer los crímenes.
Al ser preso, el asesino afirmó que estableció un "pacto con el demonio" en una secta satánica.
Durante el interrogatorio, Lopes de Santana dijo que se comprometió a matar a 31 personas sin techo y que las víctimas "no se integraban al sistema porque no pagan impuestos".