La Policía de Colombia capturó en las últimas horas a Ferney Tapasco, ex diputado de la Asamblea del departamento de Caldas quien se encontraba prófugo de la justicia desde hace cuatro meses por el asesinato del periodista Orlando Sierra, exsubdirector del diario "La Patria".
Alrededor de las 15 horas locales de este domingo, la Policía y la Fiscalía lograron su captura en el barrio Palermo de Manizales, y ahora tendrá que cumplir los 36 a?os de cárcel a los que fue condenado por ser el autor intelectual del crimen de Sierra.
El periodista, desde meses antes de su asesinato el 30 de enero de 2002, había se?alado al político de amenazas en su contra por haber denunciado sus nexos con paramilitares del frente Cacique Pipintá de las AUC.
Tapasco fue llamado a indagatoria en 2010 y tres a?os después fue absuelto por falta de pruebas por un juez de Pereira pero ante la apelación de la Fiscalía, el Tribunal Superior de Manizales revocó la absolución y condenó a Tapasco por la autoría intelectual del asesinato, y a los hermanos Fabio y Jorge López Escobar como coautores.
Orlando Sierra es reconocido en el país suramericano por su lucha contra el terrorismo desde su columna "Punto de encuentro" en la cual defendía el derecho de los colombianos a estar informados a pesar de las amenazas a los medios de comunicación.
Tapasco, cuyo hijo el ex congresista Dixon Tapasco también fue condenado por nexos con paramilitares, fue capturado en la madrugada mientras pretendía visitar a sus familiares disfrazado de las fiestas de Halloween.