El presidente de Francia, Francois Hollande, anunció hoy que una reunión sobre defensa en el conflicto sirio se llevará a cabo el jueves, cinco semanas después de que París se sumara a la coalición encabezada por Estados Unidos para lanzar ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico (EI) en el país árabe.
En una entrevista con la radiodifusora local Europe1, Hollande dijo que encabezará una reunión con los ministros correspondientes e importantes jefes militares para discutir la ofensiva aérea francesa en Siria y las próximas acciones a tomar en la lucha contra el EI.
Con respecto a si los aviones caza franceses continuarán sus ataques en Siria, el presidente francés dijo "siempre que tengamos información sobre campos de entrenamiento donde haya yihadistas, terroristas, que en algún momento puedan amenazar a nuestro país, atacaremos".
Francia, un duro crítico del régimen sirio, anteriormente había descartado cualquier intervención militar en el país árabe asolado por el conflicto ante los temores de beneficiar al presidente sirio Bashar al-Assad.
Hollande se?aló que la renuncia de al-Assad es una condición clave para iniciar el proceso de transición democrática en Siria.
"La única solución", dijo Hollande, para resolver el conflicto sirio es la organización de elecciones en las cuales "al-Assad no pueda ser candidato".