Cerca de 300 familiares de militantes del Estado Islámico (EI) huyeron de una ciudad del norte de Siria luego de los recientes avances realizados por el ejército sirio y por un grupo rebelde recién formado llamado Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), informó hoy un grupo de monitoreo.
Decenas de ni?os y mujeres se encuentran entre los que huyeron de la ciudad de Manjeb, en la zona rural norte de Aleppo, hacia la capital de facto del EI en Al-Raqqa, norte de Siria, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El grupo de observación con sede en Reino Unido se?aló que el EI distribuyó a los familiares que huyeron en viviendas dentro de Al-Raqqa.
La partida masiva se produjo después de que las FDS lograron cortar las carreteras que conectan Manjeb con otras zonas controladas por el EI en la orilla occidental del Eufrates y tras los avances del ejército sirio en la carretera oriental que conecta Manjeb con otras zonas, lo que puso bajo sitio la ciudad.
Las FDS, una nueva alianza rebelde apoyada por Occidente, ha logrado avances recientemente contra el EI en el norte de Siria, principalmente en la provincia nororiental de Al-Hasakah.
Las FDS, una alianza de milicias kurdas, árabe sirias, cristiano siriacas y turcomanas en cooperación con las Unidades de Protección Popular Kurdas (YPG), indicó que su objetivo es combatir al EI en el norte de Siria.
Sin embargo, las FDS y el ejército sirio no han cooperado aunque tampoco han combatido entre sí.