BEIJING, 5 feb (Xinhua) -- El gobierno de China ha promovido el espíritu emprendedor y la innovación, lo que ha impulsado el nacimiento de muchas empresas nuevas y creado canales diversificados de financiamiento.
Presentamos algunas cifras sobre el efecto de esta campa?a durante 2015 dadas a conocer hoy por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China.
-- Alrededor de 12.000 nuevas empresas se establecieron cada día.
-- La proporción de graduados universitarios que se convirtieron en sus propios jefes aumentó en 6,8 por ciento interanual, mientras que alrededor de 2,4 millones de trabajadores migrantes regresaron a sus lugares de origen para establecer negocios. Quienes regresaron de ultramar también se convirtieron en una importante fuerza en la ola empresarial.
-- Las industrias emergentes, los sectores más atractivos para abrir negocios, representaron 8 por ciento del producto interno bruto (PIB) China.
-- China estableció 721 fondos de capital empresarial con un capital total de 220.000 millones de yuanes (33.680 millones de dólares), lo que constituye un crecimiento sustancial en comparación con el a?o anterior.
-- Los préstamos para peque?as empresas ascendieron a 23,46 billones de yuanes, es decir, 23,9 por ciento de los créditos totales.
-- Las firmas peque?as recaudaron 121.620 millones de yuanes a través del mercado para financiar el crecimiento de las empresas, 800 por ciento más. Unas 30 empresas recaudaron más de 20.000 millones de yuanes a través de la emisión de bonos y valores apoyados por activos.
-- Para finales de 2015 había en China más de 2.500 incubadoras para negocios de alta tecnología y más de 4.000 bases de innovación.