BEIJING, 28 mar (Xinhua) -- El Ministerio de Seguridad Pública de China comenzó una nueva ronda de medidas contra el robo de petróleo, anunció hoy el ministerio en una teleconferencia.
En trabajo conjunto con empresas de petróleo y gas, las agencias de seguridad pública se han enfocado en el robo de petróleo en 12 regiones a nivel provincial.
Las empresas que recibieron petróleo robado deben ser cerradas, y las personas involucradas serán investigadas y sancionadas como corresponde, indicó el ministerio.
La policía de Shandong, Tianjin y Hebei manejó más de 120 casos criminales relacionados con petróleo en una acción que comenzó a finales de febrero, en la que han aprehendido a más de 220 sospechosos y cerrado unas 100 fábricas.
Desde que el ministerio comenzó su acción anual contra el robo de petróleo en 2002, se han logrado resultados. En 2015, con una red de oleoductos cuatro veces mayor que en 2002, el número de robos de petróleo es menor a 3 por ciento con respecto a 2002, se?aló el ministerio.
Dada la enorme red de oleoductos, las actividades criminales amenazan el medio ambiente y la seguridad de las personas, sostuvo el ministerio.
El ministro de Seguridad Pública, Guo Shengkun, pidió a quienes combaten los delitos relacionados con el petróleo que protejan la seguridad de la energía y del medio ambiente, así como al público.