El gobierno de Panamá aseguró hoy que sobrepasado las recomendaciones de vacunación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al aplicar a la fecha 1.205.000 dosis contra la influenza en este país de cerca de cuatro millones de habitantes.
La comisión de salud para la coordinación y comunicación de Panamá precisó que las defunciones por el virus de influenza AH1N1 aumentaron a 29.
También se indicó que un total de 1.422 casos acumulados de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) han requerido hospitalización, de los cuales 1.016 pacientes fueron dados de alta, mientras que 406 pacientes permanecen hospitalizados.
La administración del presidente Juan Carlos Varela anunció además que se gestiona la compra de un millón de dosis adicionales de la vacuna, lo que se espera que aumentará la cobertura para disminuir la transmisión de la influenza.
Se se?aló que se seguirá brindando la vacunación diariamente, en un horario establecido y dando prioridad a la población vulnerable que es la de los adultos mayores de 60 a?os, las mujeres embarazadas y los pacientes con enfermedades crónicas.
Entre las medidas recomendadas por las autoridades de salud de Panamá están lavar con frecuencia las manos con agua o jabón, o usar gel alcoholado, cubrirse la boca y nariz al estornudar o toser, evitar el saludo de besos y apretón de manos, además de buscar atención médica oportuna.