BEIJING, 29 jun (Xinhua) -- El ritmo de reducción en el volumen de carga ferroviaria de China, un indicador de la actividad económica, disminuyó en los primeros cinco meses de 2016, cuando la economía china mostró se?ales de estabilización, según los datos publicados por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), el máximo planificador económico del país.
El volumen de carga ferroviaria durante los primeros cinco meses de 2016 cayó un 7,7 por ciento interanual, hasta los 1.318 millones de toneladas, frente a la reducción del 7,9 por ciento en los primeros cuatro meses, de acuerdo con las cifras oficiales.
Las líneas ferroviarias del país transportaron 270 millones de toneladas de carga en mayo, una reducción interanual del siete por ciento, de acuerdo con la CNDR.
China registró su crecimiento más débil desde la crisis financiera global en el primer trimestre del a?o, afectada por la débil demanda tanto doméstica como internacional, además del exceso de capacidad industrial y una inversión vacilante.
Aunque la presión bajista persistió, los indicadores económicos mostraron se?ales de estabilización.
En los primeros cinco meses, la producción industrial subió un 5,9 por ciento interanual, frente al 5,8 por ciento de enero-abril.