BEIJING, 1 jul (Xinhua) -- El orden mundial no debe ser decidido por un país o unos pocos, sino por un amplio acuerdo internacional, dijo hoy viernes el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping.
"Corresponde a los pueblos de todos los países decidir a través de consultas qué orden internacional y sistemas de gobernación global pueden beneficiar al mundo y a los pueblos de todas las naciones", indicó Xi en una gran reunión para conmemorar el 95o aniversario de la fundación del PCCh.
Xi destacó que China participará activamente en la construcción del sistema de gobernación global y se esforzará por aportar la sabiduría china a la mejora de la gobernación global.
"China trabajará con pueblos de todos los países del mundo para impulsar el orden mundial y sistema de gobernación global en una dirección más justa y razonable", manifestó Xi.
China propugna que los pueblos de todas las naciones se unan para transformar la presión en poder y los riesgos en oportunidades y para sustituir la confrontación por la cooperación y los monopolios por acuerdos de beneficio mutuo, se?aló Xi.