BEIJING, 4 jul (Xinhua) -- La autoridad meteorológica de China renovó hoy lunes la alerta naranja por las lluvias intensas que caerán en el sur y suroeste del país.
Las provincias de Anhui, Jiangsu, Hubei, Jiangxi, Hunan y Guizhou y la región autónoma de la etnia Zhuang de Guangxi registrarán lluvias intensas hasta el martes por la ma?ana, con precipitaciones de hasta 200 milímetros en algunas áreas, según publicó el Centro Meteorológico Nacional en su página web.
El centro recomendó a los habitantes de esas zonas que tomen precauciones ante las posibles inundaciones y desprendimientos de tierra, y a los que viven en áreas monta?osas que se desplacen a lugares seguros.
China tiene un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles por colores, en el que el rojo es el más grave, seguido del naranja, el amarillo y el azul.
Las lluvias que llevan cayendo ininterrumpidamente desde hace dos semanas han dejado al menos 61 muertos y otros 14 desaparecidos en China.
En la provincia central de Hubei 34 personas fallecieron y 11 están desaparecidas, mientras que en la de Anhui, en el este del país, murieron 27 personas y desaparecieron tres, según las autoridades locales.