La aerolínea estadounidense United Airlines inauguró la víspera un servicio sin escalas que ofrecerá tres veces a la semana de la ciudad de San Francisco, en la costa oeste de Estados Unidos, hacia la ciudad de Hangzhou, sudeste de China.
La ceremonia inaugural y la correspondiente celebración se llevaron a cabo en el Aeropuerto Internacional de San Francisco. A ella asistieron el vicepresidente de Ventas para el Atlántico y el Pacífico de United Airlines, Marcel Fuchs, y el vicecónsul general de China en San Francisco, Ren Faqiang.
Fuchs comentó que Hangzhou se convierte en la quinta ciudad en la parte continental de China en ser atendida por la aerolínea, junto con Beijing, Shanghai, Chengdu y Xi'an.
El servicio proporciona a los viajeros de Estados Unidos un acceso conveniente a Hangzhou, ciudad que es famosa por su patrimonio histórico y cultural y es conocida como el Silicon Valley de China porque alberga al gigante chino del comercio electrónico, Alibaba.
"Estamos conectando el Silicon Valley (de California) con el Silicon Valley de China. Por lo que prevemos que habrá una gran demanda", indicó Fuchs.
Muchos viajeros de negocios pueden utilizar la aerolínea para asistir a conferencias de alta tecnología debido a que muchas empresas de comercio electrónico se ubican tanto en San Francisco como en Hangzhou.
"O quizás deseen visitar muchos de los lugares culturales, como el Lago Occidental o el Gran Canal, o muchos museos", se?aló.
En vista de que 2016 es el A?o de Turismo China-Estados Unidos y de que Hangzhou fue seleccionada como sede de la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) que se realizará en septiembre de este a?o, "éste podría ser el mejor momento para que empecemos nuestro nuevo servicio".
La aerolínea estadounidense ha ofrecido servicio aéreo a China durante 30 a?os. La nueva ruta convierte a Hangzhou en su decimocuarto destino en la región de Asia-Pacífico desde el centro de operaciones de la aerolínea en San Francisco.