MOSCU, 25 jul (Xinhua) -- El Kremlin expresó hoy su beneplácito por la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de no imponer una prohibición completa a la participación de la selección nacional de Rusia en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.
La Comisión Ejecutiva del COI decidió el domingo no suspender a todo el equipo ruso de las Olimpiadas 2016 y permitir que las federaciones internacionales de deportes determinen la elegibilidad de los atletas.
"Creemos que es una decisión positiva y la consideramos positivamente", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, citado por la agencia de noticias RIA Novosti.
"Definitivamente damos la bienvenida a la solución final, que permite a los llamados atletas 'limpios' participar en los olímpicos después de una aprobación de las federaciones internacionales", agregó.
El vocero subrayó la necesidad de una cooperación más estrecha con el COI y sus estructuras, así como con organizaciones deportivas internacionales, con el fin de eliminar las secuelas del escándalo de dopaje en que se vieron involucrados atletas y funcionarios deportivos rusos.
Moscú desea que se cree un nuevo órgano antidopaje tras la propuesta del presidente ruso, Vladimir Putin, para aclarar el asunto, se?aló.
Putin propuso el viernes que Rusia forme una nueva comisión antidopaje, integrada por expertos rusos y extranjeros, así como por personalidades públicas y deportivas. Estará encabezada por Vitaly Smirnov, presidente honorario del Comité Olímpico Ruso y miembro del COI desde 1971 y a quien Putin calificó como "un hombre de reputación intachable".
Peskov dijo que hasta el momento Putin no tiene planes de asistir a la ceremonia de inauguración de Río 2016 el 5 de agosto y que desconoce si el presidente podrá asistir a algún otro evento de los juegos.