El entrenador del equipo chino de baloncesto femenino, Thomas Maher, está feliz con su viaje olímpico a Río 2016, a pesar de que China no logró llegar a las primeras ocho posiciones, y pronosticó un gran futuro para el joven equipo chino.
"Estoy muy feliz. Creo que jugamos un buen baloncesto. Jugamos a nuestro nivel", dijo Maher minutos antes de partir hoy de la villa olímpica.
"Están por encima de nuestro nivel. No somos el número seis del mundo. Estamos entre el octavo y el décimo lugar. La próxima etapa para nosotros es llegar a la sexta o séptima posición. Ese es nuestro camino, poder jugar a ese nivel", dijo el entrenador.
"Estoy muy feliz con la forma en la que jugamos baloncesto. Jugamos un buen baloncesto. Existen algunos equipos que sencillamente son mejores que nosotros", a?adió.
China terminó en quinto lugar en la ronda preliminar con una victoria y cuatro derrotas, una gran caída en comparación con el sexto lugar de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Shao Ting y Lu Wen tuvieron un buen torneo. Creo que estas jugadoras ya están listas para jugar baloncesto a nivel internacional. Pero las jugadoras que harán la diferencia son las más jóvenes y ellas tienen fantásticas oportunidades para mejorar", a?adió Maher.
Este fue el segundo período en el que el australiano dirige al equipo femenino de China en las Olimpiadas después de dirigirlo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
El contrato de Maher con la Asociación China de Baloncesto expira después de los Juegos Olímpicos de Río. La asociación no ha declararo si extenderá o no su contrato con Maher.
"Me encanta dirigir a China. Estoy feliz con las oportunidades que tuve. China me dio dos maravillosas Olimpiadas. Estoy realmente agradecido por ser parte de esto", dijo Maher.