El boxeador mexicano Misael Rodríguez se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras caer este jueves en la semifinal de la categoría peso medio (75 kilogramoss) frente al uzbeko Bektemir Melikuziev.
Rodríguez perdió por decisión unánime el combate en el pabellón seis de Riocentro, que acabó con tarjetas 27-30 a favor del asiático de 20 a?os de edad y medallista de plata en el Campeonato Mundial de Doha 2015.
El mexicano originario del estado de Chihuahua (norte) atacó desde el primer asalto, sin embargo Melikuziev conectó su rostro en varias ocasiones y dio muestra de una potente zurda.
Con dos asaltos perdidos, Rodríguez ingresó al ring en el tercer episodio decidido a derribar al boxeador de Uzbekistán, quien defendió bien su ventaja y terminó por instalarse en la final del próximo sábado frente al cubano Arlen López.
El pugilista mexicano subirá al podio como tercer lugar del peso medio, debido a que el boxeo olímpico otorga dos metales de bronce.
La presea de Rodríguez, de 22 a?os, es la única que la delegación mexicana ha conseguido en la justa veraniega a falta de tres jornadas y media para que el pebetero se apague, el próximo domingo.
En su camino hacia la medalla, el boxeador, apodado "El Chino", venció al iraquí Waheed Karaawi en primera ronda y al egipcio Hosam Hussein Abdin en cuartos de final.
El metal de Rodríguez es el primero que el boxeo mexicano obtiene en Juegos Olímpicos desde Sidney 2000, y el número 13 en las justas veraniegas.