BEIJING, 23 ago (Xinhua) -- El Consejo de Estado de China, el gabinete del país, ha aprobado un plan que convertirá Pingtan, una isla de la provincia suroriental de Fujian, en un destino turístico internacional, según un comunicado publicado hoy martes.
El plan fue presentado por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), el máximo planificador económico del país, y el gobierno de Fujian, de acuerdo con la página web del gabinete chino.
Pingtan debe desarrollar su modelo de desarrollo turístico, fomentar un sistema industrial basado en el turismo e impulsar la cooperación entre la parte continental de China y la isla de Taiwan, al tiempo que desempe?a un papel activo en la iniciativa de "la Franja y la Ruta", indica la nota.
La isla, situada a 126 kilómetros de Taiwan, es cabeza de puente en la cooperación a través del Estrecho de Taiwan y crucial para la iniciativa de "la Franja y la Ruta".
La iniciativa, presentada a finales de 2013, es un término general que engloba a la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI. Será una red de infraestructuras y comercio que conecte Asia con Europa y áfrica a lo largo de las antiguas rutas comerciales.
Antes de Pingtan, el gobierno central chino aprobó en 2010 que la isla meridional de Hainan se convierta en un destino turístico internacional de primer nivel.