Por Zhang Niansheng y Lin Xuedan, Diario del Pueblo
Hangzhou,26/08/2016 (El Pueblo en Línea) - "Como experta empresarial, espero que el tema principal del B20 y G20 sea la necesidad de un mayor crecimiento mundial y posteriormente, las acciones y políticas necesarias para lograr un mayor crecimiento", dijo Mary Andringa, copresidenta del Grupo de Trabajo para PYMES (peque?as y medianas empresas y emprendedores) de B20 y presidenta ejecutiva de Vermeer Corporation, en una entrevista con Diario del Pueblo.
Al hablar sobre sus expectativas para la Cumbre del G20 y B20, Andringa afirmó que espera que los compromisos del G20 se lleven a cabo hacia una simplificación reguladora, un ambiente empresarial más abierto y transparente, ratificando el acuerdo de facilitación de comercio (TFA) para simplificar el comercio transfronterizo, mejorando el marco para las alianzas público-privadas en inversión en infraestructuras, con directrices bien estudiadas fuera para el futuro del comercio electrónico junto con el aumento de la inversión en infraestructuras de banda ancha, y con formas innovadoras para eliminar las brechas de las habilidades y conectar a las personas a nuevas oportunidades.
Andringa mencionó que reformas y programas como estos, implementados a amplia escala en el G20, cambiarán positivamente la ecuación riesgo-recompensa y crearán un mejor ambiente de inversión, nuevas empresas, crecimiento y empleo.
?Debido a los balances, presupuestos y tipos de interés del país, los instrumentos de política fiscal y monetaria habrán llegado a sus límites. Espero oír que son necesarias reformas estructurales para alcanzar las metas de crecimiento", a?adió.
Andringa también dijo que es sabido por todos que la economía mundial tienen un rendimiento bajo. "Las economías siempre irá hacia arriba o hacia abajo. Obviamente, todos queremos que mejoren los niveles de crecimiento, pero existen numerosos factores que dificultan políticamente la aprobación de políticas pro-crecimiento".
Subrayó que incluso en las economías del G20, uno puede ver movimientos para proteger en lugar de abrir los mercados, aislar en lugar de participar y trasmitir miedo en lugar de conocimiento. En su opinión, los líderes del G20 tendrán que encontrar maneras de articular una visión para conectar con sus ciudadanos de tal manera que se les da la opción de aprobar políticas que sean económicamente beneficiosas a medio y largo plazo.
"Los cuatro temas que China eligió para el G20 de este a?o son importantes y a la vez conducen a una agenda muy amplia", subrayó Andringa. Dijo que el tema "Interconectado", recuerda la necesidad de trabajar juntos para enfrentarno a los desafíos comunes y eliminar los obstáculos comunes. El tema "Fortalecido" proviene de la formación inicial del G20, para abordar la necesidad de una recuperación financiera y estabilidad. "Innovación" es un tema nuevo y apropiado, debido a su correlación con el crecimiento. La innovación se produce donde hay ingredientes importantes, como ideas, talentos, oportunidades y capacidad de conectarse y compartir.
Explicó que se han ofrecido varias recomendaciones sobre el B20 este a?o, con estudios de casos correspondientes, para impulsar las dinámicas en los países del G20 hacia donde la innovación es no sólo posible, sino inevitable. Las recomendaciones que ha hecho el B20 con respecto a las PYME son transferibles y relevantes no sólo en los países del G20, sino en todas las naciones.
"Creo que el informe final del B20 para el G20 es un documento importante, que resume las reformas tangibles que conducirán al aumento del crecimiento y la vitalidad económica", dijo Andringa. "Las 20 recomendaciones en el informe son el resultado de reuniones entre más de 500 miembros de sector privado en grupos de trabajo, donde se han acordado puntos que el G20 y nuestros respectivos gobiernos pueden llevar a acabo para fomentar una economía más innovadora, fortalecida, interconectada e inclusiva".