La Justicia brasile?a realizó 244 audiencias, efectuó 97 transacciones penales y decretó 76 prisiones preventivas durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputaron en la ciudad brasile?a entre el 5 y el 21 de agosto, informaron hoy fuentes judiciales.
Según divulgó la Comisión Judicial de Articulación de los Juzgados Especiales Civiles y Criminales en Eventos Deportivos, Culturales y Grandes Eventos, entre las principales ocurrencias hubo la reventa, con 182 registros.
"Evalúo como extremamente positiva la actuación del Juzgado del Aficionado y de los Grandes Eventos. Tuvimos un grupo que trabajó de forma ininterrumpida, con una actuación firme y dedicada", destacó el juez Mauro Martins.
El caso más destacado ocurrido durante la cita olímpica fue el del irlandés Patrick Hickey, presidente del Comité Olímpico de su país y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), quien fue detenido en su hotel el pasado 18 de agosto acusado de facilitar la acción de revendedores, marketing de emboscada y formación de cuadrilla.
Un día después, un estadounidense fue detenido con entradas falsificadas para la final de volei playa, en la playa de Copacabana. La policía descubrió 51 entradas que no podrían ser utilizadas, puesto que eran reimpresiones.