CARACAS, 20 sep (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes a los atletas paralímpicos que arribaron hoy a Caracas, capital del país, tras su destacada participación en los Juegos Paralímpicos Río 2016.
"Ustedes son un ejemplo de cómo uno debe reponerse de cualquier dificultad en la vida, de cualquier obstáculo y convertir las dificultades en fortalezas (...) Cuando uno las supera, no sólo se supera a sí mismo, sino que construye una fortaleza", manifestó Maduro en su programa semanal.
El dignatario suramericano destacó el logro de los deportistas durante la competencia, quienes garantizaron a Venezuela un total de seis medallas, tres de plata y tres de bronce, además de 23 diplomas.
Según indicó Maduro, la delegación de 24 atletas, que estuvo conformada entre otros por Naomi Soazo, Luis Paiva, Omar Monterola y Belkis Mota, asumió la "actuación más destacada de toda la historia de paralímpicos" para este país caribe?o, ya que "rompieron todos los récords".
Luis Paiva, quien obtuvo la medalla de plata en la final de los 400 metros planos T20 (discapacidad intelectual), expresó que "no sólo somos atletas, también somos soldados de la patria, porque cada vez que salimos fuera del país damos todo lo mejor para ver ondear la bandera y escuchar el Himno Nacional".
El ministro de Deporte, Melvin Maldonado, aseguró sentirse orgulloso por tener en "la tierra de (Simón) Bolívar a los héroes paralímpicos que han traído con ellos el orgullo patrio", por haber "demostrado todo el producto de un trabajo mancomunado de todos los sectores de la gran familia del deporte".