La esperanza de restablecer el cese al fuego en Siria, mediado por Rusia y Estados Unidos, es "débil" luego del ataque aéreo lanzado por la coalición encabezada por Estados Unidos contra el ejército sirio y del bombardeo de un convoy humanitario, se?aló hoy el Kremlin.
"Lo principal que podemos declarar es que la situación es sumamente tensa", declaró el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, al comentar la ofensiva lanzada por el grupo terrorista Frente Al-Nusra en Siria, informó la agencia de noticias TASS.
El lunes, aviones caza no identificados lanzaron un ataque aéreo contra un convoy humanitario de la Media Luna Roja Siria que transportaba alimentos suministrados por la Organización de las Naciones Unidas para la sitiada ciudad de Alepo.
El vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, se abstuvo de acusar en un comunicado a Rusia y al gobierno sirio de lanzar el ataque, pero dijo que el destino del convoy era conocido por Moscú y Damasco.
Peskov declinó comentar sobre el ataque contra el convoy humanitario porque dijo que el ejército ruso está revisando los detalles.
La condición para renovar el cese al fuego en Siria es muy simple. "Es necesario detener los enfrentamientos armados; es necesario que los terroristas dejen de atacar a las fuerzas armadas de Siria", afirmó.