La compa?ía china Beijing West Industries (Grupo BWI) abrió hoy una nueva planta manufacturera en Cheb, República Checa.
La fabricante de componentes automotrices ya ha instalado tecnología en el nuevo edificio y ha iniciado la producción de amortiguadores para fabricantes de autos de lujo.
La inversión de cerca de 750 millones de coronas (30,45 millones de dólares) de BWI creará alrededor de 300 nuevos empleos en el área.
En la ceremonia de inauguración, el presidente de BWI, Jiang Yun'an, dijo que la compa?ía eligió Cheb por sus trabajadores calificados y por las excelentes conexiones de transporte con Alemania, donde se encuentran algunos de sus clientes importantes.
John Beres, presidente adjunto de BWI a cargo de la operación y fabricación en la planta, dijo que Cheb fue elegido tras una investigación a fondo y un análisis de la administración de BWI. Otro importante factor contribuyente fueron las facilidades ofrecidas por las agencias de desarrollo del gobierno checo.
La planta manufacturera abarca 15.000 metros cuadrados y actualmente fabrica amortiguadores pasivos para autos, pero ampliará su cartera en el futuro para incluir otras marcas de lujo.
Hasta ahora, BWI opera seis plantas de producción a lo largo del mundo: tres en China, una en México, una en Reino Unido y una en Polonia. El centro técnico de BWI en Cracovia, Polonia, será el principal centro de apoyo técnico para su nueva planta en República Checa.