El máximo órgano de planificación económica de China aprobó en septiembre 23 proyectos de inversión en activos fijos con una inversión total de 319.700 millones de yuanes (47.700 millones de dólares).
Los proyectos abarcan áreas de transporte, alta tecnología, energía y conservación de agua, se?aló la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).
Los proyectos ayudarán a promover el crecimiento económico regional, mejorar la estructura industrial del país y avanzar en el desarrollo sostenible de China, indicó la CNDR.
La inversión en activos fijos en China en los primeros nueve meses de este a?o aumentó 8,2 por ciento interanual, ligeramente superior al 8,1 por ciento registrado durante el período de enero a agosto, se?alan datos publicados hoy por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
La estructura de inversión mejoró al destinarse más recursos a los sectores de alta tecnología y servicios, a la vez que se destinó menos dinero a las industrias con alto consumo de energía o capacidad excesiva, dijo el BNE.