BEIJING, 24 oct (Xinhua) -- Diez marineros rescatados, entre ellos nueve de la parte continental de China y uno de Taiwan, regresarán a casa después de haber permanecido como rehenes de piratas somalíes durante cuatro a?os y medio, informó hoy lunes un portavoz de la parte continental de China.
Los diez marineros serán escoltados por un grupo de trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo el portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, An Fengshan.
En marzo de 2012, el barco 'Naham 3' fue secuestrado por piratas somalíes y 29 marineros de este buque pesquero con bandera de Omán fueron tomados como rehenes, entre ellos 10 de la parte continental de China, dos de Taiwan y 17 de Filipinas, Indonesia, Vietnam y Camboya.
Tres de los 29 marineros murieron tras ser secuestrados, entre ellos uno de la parte continental de China y uno de Taiwan.
De acuerdo con el deseo del marinero rescatado de Taiwan y por petición de su familia, partirá de Nairobi, capital de Kenia, hacia la ciudad de Guangzhou, en el sur de la parte continental, y luego regresará a Taiwan acompa?ado por su familia, explicó An.