LONDRES, 9 abr (Xinhua) -- El gobierno británico anunció hoy que apoyará con siete millones de libras (8,66 millones de dólares) a los equipos médicos en Siria luego del ataque químico de esta semana contra Idlib.
El secretario de Desarrollo Internacional de Reino Unido, Priti Patel, anunció el financiamiento adicional para garantizar que los trabajadores médicos en Siria puedan ofrecer ayuda médica y medicamentos esenciales en todo el país.
Un vocero del departamento dijo que los fondos reforzarán el apoyo británico a la Organización Mundial de la Salud, el cual ha permitido ubicar por anticipado provisiones y capacitar médicos en preparación para esta clase de ataque.
"Por consiguiente, la OMS pudo entregar rápidamente medicamento incluyendo Atropina (un antídoto para cierta clase de exposición química) y esteroides para tratamiento, enviar medicamentos adicionales y ofrecer apoyo inmediato a los médicos", se?aló el vocero.
Patel dijo que es vital que la comunidad internacional siga apoyando al pueblo sirio y Reino Unido dirigió esta semana los llamados en la Conferencia de Bruselas sobre Siria para que los donadores fortalezcan su ayuda a las personas más vulnerables.