El gobierno de la capital de Noruega, Oslo, destinará 15 millones de coronas (2.2 millones de dólares) en medidas para controlar a vagabundos y mendigos, informó hoy el diario "Aftenposten".
El alcalde de Oslo, Raymond Johansen, se?aló que el ayuntamiento de la ciudad aplicará once medidas, entre ellas las que tienen el propósito de acabar con campamentos ilegales, mejorar las instalaciones sanitarias y aumentar los guardias de seguridad en el metro, tranvía y paradas de autobús.
"Hemos recibido comentarios de que más personas experimentan mendicidad agresiva. Varios también se quejan de los campamentos en áreas forestales. Tan sólo en 2016, eliminamos 166 campamentos ilegales", dijo Johansen a "Aftenposten".
El alcalde se?aló que los casos incluyen principalmente a gente proveniente de Bulgaria y Rumania.
Johansen a?adió que el gobierno y la policía deben asumir una responsabilidad significativa.
Una de las medidas es pedir al gobierno que tome acciones para enmendar las regulaciones del área Económica Europea, para que sea necesario el registro de todos los visitantes.
"En muchos países, se debe indicar dónde se hospedará. La misma regla se?ala que se debe ser autosuficiente y no ser una carga para el Estado. Es un asunto en el que las normas deben tener prioridad", indicó Johansen.