Estados Unidos podría unirse al grupo del formato de Normandía cuyo objetivo es solucionar la crisis en el este de Ucrania, dijo el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Pavlo Klimkinin, citado hoy por medios de comunicación locales.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, podría unirse al grupo de cuatro ministros de Relaciones Exteriores que constituyen el formato de Normandía, dijo Klimkin a los reporteros ucranianos durante su visita a Washington. Tillerson está muy consciente de la situación en Ucrania, agregó.
"él entiende no sólo la lógica de nuestra postura común en general, sino también está consciente de los detalles", dijo Klimkin.
El formato de Normandía, conocido también como el Cuarteto de Normandía, es un grupo diplomático de altos representantes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia encargado de resolver el conflicto en el este de Ucrania entre las tropas del gobierno y los rebeldes a favor de la independencia, que ha cobrado unas 10.000 vidas desde abril de 2014.
Klimkin llegó a Washington el 8 de mayo para una visita de trabajo de tres días.