MOSCU, 24 may (Xinhua) -- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, solicitó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, armamento para luchar contra las milicias islámicas en ese país del sureste asiático.
"Nuestro país necesita armamento moderno para luchar contra el Estado Islámico (EI). Hicimos ciertos pedidos en Estados Unidos, sin embargo la situación ahora no es muy buena. Vine a Moscú para solicitar su ayuda y apoyo", según un mensaje del Kremlin que citó las palabras de Duterte durante su encuentro de este martes con Putin.
El mandatario filipino enfatizó que Rusia ha sido un socio confiable y ofreció continuar con esa amistad.
"Necesitamos mejorar el intercambio comercial entre los dos países", agregó Duterte.
Putin se?aló que Moscú y Manila tienen muchos proyectos bilaterales, entre los que se cuentan ingeniería de la energía, cooperación en defensa e infraestructura para transportes.
Duterte llegó a Moscú el martes para una visita oficial de cuatro días, pero se vio obligado a recortar su estadía debido a que se desataron algunos combates en la región de Mindanao, en el sur de Filipinas.
El presidente ruso anotó que esperaba que el conflicto en Filipinas pueda ser resuelto "con pérdidas mínimas".
La delegación filipina permaneció en Moscú para firmar algunos acuerdos bilaterales este miércoles, aseguraron algunos medios rusos.