BEIJING, 13 jun (Xinhua) -- El presidente de la Comisión Militar Central de China, Xi Jinping, otorgó un título honorífico a una unidad de la Guarnición de Hong Kong del Ejército Popular de Liberación (EPL).
En una orden militar emitida recientemente, Xi pidió a las tropas del EPL que sigan el ejemplo de esta unidad y hagan todo lo posible para construir un ejército fuerte.
La orden dice que la compa?ía se enfocó en esa meta y que cumplió admirablemente una serie de importantes tareas.
También ha acatado escrupulosamente la disciplina militar y alcanzado firmemente nuevos logros, indica la orden.
La compa?ía, una fuerza de operación especial subordinada a una brigada de la Guarnición de Hong Kong, ha recibido condecoraciones en muchas ocasiones como una unidad honoraria de las bases.
La orden exhorta a todas las tropas del EPL y a las fuerzas de la policía armada seguir con firmeza el mando del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y de la CMC.
Todos los oficiales militares y soldados deben estudiar las ideas innovadoras del PCCh y fortalecer su propia conciencia política para mantener absoluta lealtad.
El ejército debe basar sus prácticas y ejercicios en escenarios de batalla real y considerar a la preparación de combate como la prioridad para que puedan entrar de inmediato en situaciones de combate cuando sea necesario, dice la orden.
Además, el ejército siempre debe acatar las reglas y normas y mantener una buena imagen.
La orden también pide un entrenamiento y administración sólidos al nivel de las bases, así como construir un ejército tenaz, bien disciplinado y responsable.