MOSCU, 15 ago (Xinhua) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia condenó hoy la expulsión de una reportera rusa de Ucrania y exhortó a Kiev a apegarse a las obligaciones internacionales.
"Expresamos nuestra indignación por la flagrante violación de los derechos de los periodistas rusos y exigimos a Kiev apegarse a las obligaciones internacionales en el ámbito de libertad de prensa y a garantizar su seguridad", indicó el ministerio.
Tamara Nersesyan, reportera de la Compa?ía Estatal de Radiodifusión de Toda Rusia (VGTRK), dijo que el lunes fue interrogada por el Servicio de Seguridad de Ucrania y luego fue subida a un auto y trasladada a la frontera con Rusia, en donde se le dijo que cruzara a pie la frontera.
La reportera utilizó un auto ofrecido por los guardias fronterizos rusos para llegar a Moscú.
De acuerdo con Nersesyan, tiene prohibido ingresar a Ucrania en los próximos tres a?os porque sus informes representan una amenaza a la integridad territorial del país.
Las relaciones entre Rusia y Ucrania empezaron a deteriorarse en 2014, después de que Rusia se anexó el territorio ucraniano de Crimea tras un referendo local.