VIENTIANE, 14 nov (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, se reunió este martes en esta capital con una familia laosiana muy conocida por su larga amistad con China, y aprovechó para instar a las generaciones jóvenes de ambos países a continuar con esta tradición.
La historia de la amistad entre la familia de Quinim Pholsena y China es de sobra conocida, dijo Xi a los descendientes del fallecido funcionario laosiano, algunos de los cuales estudiaron con él en la escuela en Beijing.
El presidente chino, que es también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), aseguró que estaba encantado de reunirse de nuevo con sus antiguos compa?eros de escuela y amigos.
La familia Pholsena es una buena y vieja amiga de China y ha sido testigo y apoyo de la tradicional amistad entre ambos países, a la que además ha contribuido, afirmó Xi, quien se encuentra en una visita de Estado al país del sudeste asiático.
Depositó grandes esperanzas en la generación más joven de los Pholsena y subrayó, al respecto, que los jóvenes son la esperanza de la causa socialista de ambos países y del futuro de la amistad entre China y Laos.
Al mismo tiempo, pidió a los jóvenes descendientes de Quinim Pholsena que sigan contribuyendo a la construcción de una comunidad de futuro compartido con importancia estratégica entre China y Laos.
Emocionados por reunirse con Xi, los Pholsena lo felicitaron por su reelección como secretario general del Comité Central del PCCh y le dijeron que, como excompa?eros de clase, habían seguido siempre con interés el progreso de China.
Se mostraron además impresionados de que Xi, pese a ser el presidente de un gran país, se preocupe por sus viejos amigos y le trasladaron su determinación a contribuir y consolidar la amistad entre ambas naciones.
Así mismo, desearon que el pueblo chino cumpla pronto sus objetivos estratégicos.