Una joven revisa títulos en una librería de Qingdao, provincia de Shandong, 3 de octubre del 2017. [Foto: VCG]
Beijing, 29/11/2017 (El Pueblo en Línea) -La Escuela Internacional de Negocios China-Europa (CEIBS, por sus siglas en inglés) acaba de publicar un libro blanco donde identifica las principales características de los herederos de la segunda generación de negocios familiares de China.
Basándose en 521 encuestados, el estudio se?ala que el 44 por ciento de estos herederos trabaja para las empresas familiares. Además, el 92 por ciento aspira a hacerse cargo de la empresa familiaren el futuro, mientras que un 8 por ciento de ellos no le interesa dirigir el negocio de sus padres.
Por otra parte, la mayoría de los herederos tienen virtudes emprendedoras y están entusiasmados con las políticas chinas que alientan la creación de nuevas empresas.
El 55 por ciento de ellos han cursado estudios en economía y gestión de empresas.
En comparación con las dificultades que enfrentan otros jóvenes para lograr atraer inversión a sus proyectos, el 62 por ciento de los herederos de los adinerados chinos han recibido apoyo del fondo empresarial familiar, aunque el 22 por ciento de ellos no recibió fondo familiar alguno y un 16 por ciento no tienen ningún plan para lanzar su propio negocio.
Asimismo, ellos tienen una actitud positiva hacia el mercado de capitales.
De acuerdo a la investigación, la mitad considera que sus empresas familiares deben cotizar en bolsa y apenas un 9 por ciento de ellos rechaza esta idea.
Más del 80 por ciento de los herederos de la riqueza china que participaron en la encuesta tienen un buen historial educativo: 49 por ciento son licenciados, un 35 por ciento son graduados de maestría y un 2 por ciento poseen un doctorado.
Hay un 51 por ciento que ha estudiado en el extranjero.Reino Unido, Estados Unidos y Canadá son los tres primeros países donde han estudiado la mayoría de ellos.
Más del 80 por ciento leen menos de dos libros al mes, y casi la mitad de ellos menos de un libro al mes.
En reuniones sociales y viajes gastan el 55 por ciento de su consumo, aunque también desembolsan menos de un tercio de su gasto habitual en automóviles, ropa y productos electrónicos.
Además, también se investigó su relación familiar y estado civil.
Entre los herederos de la riqueza china, el 88 por ciento nacieron en los a?os ochenta y noventa, el 36 por ciento se mantienen solteros y son muy cautelosos ante el matrimonio, inclinación reforzada por las estrictas reglas que tienen sus padres al respecto.
Entre los 521 encuestados el 65 por cientos son hombres y el 45 por ciento son mujeres.