JERUSALEN, 15 nov (Xinhua) -- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se reunió hoy en Jerusalén con el enviado especial estadounidense para Irán, Brian Hook, con el fin de discutir las acciones contra la república islámica.
Ambos discutieron "los esfuerzos especiales hechos contra la agresión iraní", dijo la Oficina del Primer Ministro israelí en un comunicado.
Netanyahu agradeció al presidente estadounidense, Donald Trump, por reimponer el segundo grupo de sanciones contra Irán a principios de mes.
"Es lo más importante que se ha hecho contra el poder más agresivo en la región que tiene que ser revertido", dijo Netanyahu, quien elogió las sanciones estadounidenses como "un paso estadounidense muy importante para lograr la paz en nuestra región y la paz en el mundo".
Hook dijo que reimponer las sanciones es una forma de endurecer las acciones estadounidenses contra Irán.
"Ahora que hemos reimpuesto nuestras sanciones, estamos en una posición de ir tras todas las fuentes de ingresos que Irán usa para financiar al Hamas y al Hizbulá, su proliferación de misiles, todas las amenazas a la paz y seguridad que representa Irán", dijo Hook.
Hook elogió a Netanyahu, un abierto oponente de largo tiempo del acuerdo iraní de 2015 para frenar el programa nuclear de Irán, como "un socio fantástico y comprometido" en la campa?a contra Irán.
El enviado estadounidense está haciendo un viaje de nueve días a Israel y a los Emiratos Arabes Unidos, que incluye reuniones con funcionarios de ambos países, para discutir la cooperación para hacer frente a las "amenazas iraníes".