BEIJING, 26 feb (Xinhua) -- El máximo asesor político de China, Wang Yang, pidió hoy martes un trabajo consultivo mejorado y más efectivo por parte de los miembros de los comités de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) en todos los niveles.
Wang, presidente del Comité Nacional de la CCPPCh, hizo las declaraciones al presidir la decimosexta reunión del presidente y vicepresidentes del XIII Comité Nacional de la CCPPCh.
Wang, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, dijo que se puede usar una evaluación sobre la consulta y deliberación para alentar a los asesores políticos a cumplir mejor sus funciones.
Los asesores políticos deben ser orientados para mejorar su capacidad de averiguar, investigar y comunicarse con la gente y cooperar con otros, a?adió.
La reunión aprobó una directriz piloto sobre la mejora de la consulta y deliberación y un plan de trabajo piloto sobre la evaluación del trabajo consultivo.
Los asistentes también escucharon un informe sobre los preparativos para la segunda sesión anual del XIII Comité Nacional de la CCPPCh que se inaugurará en marzo.