BEIJING, 8 mar (Xinhua) -- El máximo órgano legislativo de China subrayó los esfuerzos por hacer que el desarrollo de alta calidad del país esté respaldado por una legislación del mismo nivel en 2019 en un informe anual de trabajo.
El informe del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), que se puso hoy viernes a disposición de los medios de comunicación, será presentado por el presidente del comité, Li Zhanshu, en la segunda sesión de la XIII APN.
El máximo cuerpo legislativo planea avanzar en la formulación y revisión de las leyes más urgentes para profundizar en las reformas basadas en el mercado y expandir la apertura de alto estándar, indicó.
También se necesita acelerar la legislación en los dominios del bienestar público, la seguridad nacional, la protección de los derechos de propiedad intelectual, la gobernanza social y el progreso ecológico, así como reforzar el principio de la tributación basada en la ley y mejorar las leyes sobre las instituciones estatales, de acuerdo con el informe.
El plan legislativo de este a?o incluye la deliberación sobre el Código Civil, la formulación de la Enmienda XI a la Ley Criminal y las leyes sobre la promoción de asistencia médica básica, los impuestos de bienes raíces, el control de las exportaciones, la corrección de comunidades, el desarrollo de la integración militar-civil, las garantías para los veteranos y la disciplina administrativa.
También se prevé revisar la Ley de Valores y la Ley sobre Oficiales en Servicio Activo, la Ley de Servicio Militar, la Ley sobre la Fuerza de Policía Armada Popular, la Ley Orgánica de la APN, y las reglas de procedimiento de la APN.
Comenzarán asimismo los estudios previos para el borrador de las leyes sobre bioseguridad y conservación del río Yangtse, de acuerdo con el informe.
Todas estas tareas necesitan acelerarse para que se completen según el programa.