BEIJING, 14 mar (Xinhua) -- Las políticas unilaterales de Estados Unidos han provocado una condena de forma generalizada, según el "Registro de derechos humanos de Estados Unidos en 2018", que fue publicado hoy jueves por la Oficina de Información del Consejo de Estado de China, el gabinete del país.
Estados Unidos eludió sus responsabilidades internacionales, aplicó sin escrúpulos las políticas unilaterales de 'America First' (que se podría traducir por Estados Unidos primero), se retiró de organizaciones internacionales, acosó a los débiles y causó desastres en materia de derechos humanos con sus operaciones militares en el extranjero, se?ala el informe.
El documento destaca que EEUU se ha convertido en un "generador de problemas" que la comunidad internacional ha condenado de forma generalizada.
El informe critica prácticas estadounidenses como la retirada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la reducción de ayuda humanitaria y la negativa a cerrar la prisión militar de Guantánamo.
Además, las operaciones militares en el extranjero de EEUU causaron víctimas civiles, indica el texto.