WASHINGTON, 14 mar (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó hoy el manejo del "brexit" en Reino Unido y anticipó un gran acuerdo comercial con ese país en el futuro.
"Me sorprende lo mal que ha ido todo desde el punto de vista de la negociación", dijo Trump a los reporteros en la Casa Blanca durante su reunión con el primer ministro irlandés Leo Varadkar.
"No había motivo para que ocurriera esto. Pudieron haber realizado la votación y avanzado sin contratiempos", a?adió el presidente.
Por otra parte, Trump afirmó que Estados Unidos "se mantendrá en su carril".
Cuando salga de la Unión Europea, Reino Unido podrá celebrar acuerdos comerciales bilaterales con otros países, incluyendo Estados Unidos. Trump expresó hoy su optimismo en cuanto a forjar un lazo bilateral con Reino Unido.
"Podemos lograr un muy grande acuerdo comercial con Reino Unido", dijo Trump a los reporteros.
Trump también tuiteó esta ma?ana que su administración "espera negociar un acuerdo comercial a gran escala con Reino Unido".
"El potencial es ilimitado", tuiteó Trump.
El Parlamento británico rechazó el martes de forma abrumadora el acuerdo del "brexit" de la primera ministra Theresa May, lo que sumió en un mayor caos el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea.
Con la segunda derrota del acuerdo de May para el "brexit" desde enero, los británicos enfrentan la difícil decisión de un "brexit" sin acuerdo o de demorar el "brexit".
Los parlamentarios británicos rechazaron hoy en una votación una enmienda para realizar un segundo referéndum sobre el "brexit".